viernes, 27 de febrero de 2015

BESTIARIO



Tengo la resaca de la risa tonta de la hiena, la indiferencia de las lágrimas de cocodrilo, el cadáver apolillado de los días sin enterrar en el jardín de las flores marchitas. Preñada del ayer, el futuro patalea y muerde las entrañas de mi vientre. Voy a parir entre hemorragias un mañana hecho de gusanos que rebañarán mis huesos mientras me voy reencarnando en olvido.
He raptado a los monstruos de debajo de la cama y los he escondido bajo mi piel camaleónica para sacarlos a pasear en cada herida. He visto un verso en cada  vena, el mundo duele más con poesía. Duele despacio, sin prisa ni prosa.
Estoy hecha de lienzo blanco en el que he pintado besos a acuarela que borran mis orgamos de fuego y aguarrás. El olvido huele a brasas agonizando, a cenizas de un fénix que se lleva el viento mientras me entra polvo en los ojos. La vida son los ríos de rímel que van a para al bar. He besado cervezas que nunca respetaron mi pintalabios, he ido a callejones sin salida al llegar al fondo de una copa de anís del mono por desaparecer.
De este ciaunuro nunca beberé y de este veneno nunca escupiré, me dice la víbora suicida que hay en el reflejo del espejo. Soy una zorra muy rara que me susurra que estoy como un queso en una ratonera. Tengo vista de lince para ver mis propios defectos.
Desprendo una fragancia a la que acuden moscones y buitres, mis cuervos huelen la tragedia de un amor que va a morir acribillado por balas que apuñalan. Me posee una loba aullándole a su propia sonrisa de luna creciente. Luna de miel, bodas de sangre, colmenar de murciélagos en cada latido que me producen las bragas por los tobillos llenándose de tierra y lombrices.
Así que fóllame y hazme sentir mujer… para no arrancarte la cabeza después.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No las des. No creo que el mundo haya mejorado por este post. A ti por leerme. Siento haber tardado en contestar.

      Eliminar
  2. eso de follame y ...de arrancar la cabeza me hizo recordar a ese insecto....la mantis religiosa...se llama...ella entrecruza las patas para abrazar al macho y despues de el apareamiento lo descabezaXD... en fin aparte de mi fijacion con ese insecto...te digo que me ha encantado tu prosa sexual y bestial..jiji...no sabia si asustarme...sonreir o sonrojarme..o todo mezclado...lo de el queso en ratonera me ha hecho convulsionar..jiji metaforicamente,Gracias!! me ha gustado muchoo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tardar tanto en contestar. La verdad es que sí me refería a la mantis, aunque siempre me ha resultado gracioso este insecto por su cara de alien.
      Jajajaja no sé por qué te ha hecho convulsionar un queso en una ratonera, metafóricamente claro, si fuera literalmente tendría que añadir un prospecto.
      Muchas gracias por haberte pasado por aquí y por tus palabras.
      Biquiños :)

      Eliminar
  3. Una mujer fatal pero como todas las mujeres fatales, con razones suficientes para serlo. Bestiario! Es como un ritual, una costumbre que se convierte para ella en lo único que la hace sentir viva. Muy fuerte el relato :) El final me encanta porque ese "hazme sentir mujer para no arrancarte la cabeza después" lo es todo. No somos algo que adorna, algo que hace compañía para no sentir soledad (para eso esta la tele), ni nada así. Somos personas y somos mujeres. Muchas gracias por la empatía, eres muy sensible.
    Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nadie debería ser utilizado como un complemento, un adorno y no ser tratado como un animal. Si te tratan como tal, lo normal es que acabes siendo uno.
      Me inspiró Cortázar, tiene una colección de relatos titulado "Bestiario" y me pareció un buen título.
      Muchas gracias por el comentario, Ana y perdona la tardanza. Cada vez escribo peor con el móvil y contesto con el PC...
      Un abrazo muy fuerte y biquiños, leonesa.

      Eliminar

Todo lo que calles, te violará por dentro. Así que habla.