viernes, 14 de noviembre de 2014

I.N.R.I.



Luna de sangre, nubes coaguladas con forma de cuchillo rasgando el luto del cielo, estrellas dejando líneas suicidas antes de morir… Es una preciosa noche para morir.

He convertido a las monjas de esta iglesia en brujas que vuelan a lomos del orgasmo, he invertido la cruz de la humanidad, he soltado a los perros, he liberado a los jinetes del Apocalipsis, he violado vírgenes, sacrificado niños, corrompido a santos, atentado contra presidentes, decapitado a reyes…

Tendida sobre el altar reposa la Madona con lágrimas negras y pintalabios emborronado. Atada y como Dios la trajo al mundo, llorando y envuelta en sangre.

-¿Por qué me haces esto?—Me pregunta—.

-¿Sabes por qué es necesario el mal? Para que haya alguien dispuesto a hacer el bien.



El dinero no importa cuando todo arde ahí fuera, ni las razas, ni las nacionalidades, ni las ropas, las apariencias, el sexo, si tienes una deformidad o una enfermedad terminal. Nada importa cuando hoy puede ser el último día y hay alguien para evitarlo. Todo se reduce a si estás conmigo y condenas tu alma al Infierno o eres mi enemigo.



Ya vienen… ya se acercan… Las monjas cargan las recortadas, los niños cogen sus cuchillos, los curas desenfundan sus pistolas.

-¡Vais a morir todos!—Grita la Madona—.

-En eso consiste ser un mártir—le dice una monja mientras le besa la boca y mete sus dedos entre los muslos—.



Un cóctel molotov rompe un cristal y las paredes empiezan a ser lamidas por lenguas de fuego. Intentan echar la puerta abajo.

-Disparad a la puerta, putas.

No dejo de preguntarme cuántos serán, cuántos tendrán miedo y cuántos habrán venido con fe. Las monjas ríen a carcajadas mientras disparan y van destrozando la puerta, los casquillos caen, las lágrimas de la Madona también. Secuestrar a la única mujer fértil que habíamos dejado con vida había desembocado más reacciones que la muerte del Papa, la bomba en la Estatua de la Libertad o la caída de la economía.



Las monjas cargan, pero se detienen. No puede ser… La Madona llora de impotencia y aúlla. Una sombra se alarga por el pasillo hacia el altar. Sólo uno, apenas un niño de 16 años.

-No llores, es tu propio Jesús personal—le digo con una sonrisa—. Matadlo.



Ese pequeño Jesús avanza mientras las monjas vuelven a cargar las recortadas, los curas disparan, los niños corren hacia la entrada mientras algunos son abatidos por el fuego amigo.

-¡Alto el fuego!—Digo—.

Silencio, las llamas llegan al techo, las paredes crujen y ese Jesús que he creado, ese único salvador de la humanidad, está avanzando con las manos en alto, con una granada en cada una de ellas y envuelto en explosivos.

Le apunto y él sigue avanzando. Vamos a salir todos por los aires. Sólo se escucha el masticar el fuego y los llantos de la Madona. Al menos ha habido alguien dispuesto a hacer el bien, un Jesús dispuesto a entregarse. Nada como crear un Infierno y montar un Cristo. ¿He dicho ya que hace una preciosa noche para morir?



Bang.

12 comentarios:

  1. Es brutal. El primer párrafo muy poético y con ese toque tan romántico tuyo. Las imágenes del relato me encantan. Pintas muy bien la secta suprema, ¡cuánta realidad! Muy bueno Whitejoker. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... Nunca había hecho un relato con tanta "acción" y no me he encontrado cómodo porque me quita mucho espacio para describir. Lo he hecho bastante a prisa para poder llegar y creo que el resultado es bastante mediocre. Me salva que he escuchado bastantes veces la canción..., pero muchas gracias por tus buenas palabras :)
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  2. Un crudo relato, muy bien narrado, y en partes simbólicas y literales muy verídico tanto para bien como para mal. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No sé, creo que podría estar bastante mejor narrado...
      Un saludo.

      Eliminar
  3. La sensación que yo he tenido al leer tu relato es la de una descripción de un cuadro, de un cuadro apocalíptico, muy bien descrito a través de una acción que en realidad sirve para describirlo ( lo digo en relación al apunte que haces en el comentario) Es muy impactante, me ha gustado Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pretendo un Apocalipsis en el que gracias a él nazcan héroes dispuestos a hacer el bien. Pero no sé, parece el tráiler de una película.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Impactante escena, la describiría como un cóctel molotov.
    La heraclítea justificación del mal me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me sentí muy incómoda mientras leía, me causaba cierta repulsión. Pero algo que me gusta es la variedad de tus escritos.
    Y no te preocupes, Joker, que el proceso destructivo ya está aquí, y ya están naciendo héroes dispuestos a hacer el bien. Conozco a un par ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, no sabía que algo te podía causar repulsión. Este escrito era para un concurso que consistía en hacer un texto sobre una canción. Me inpiré en la canción de Marilyn Manson, lo hice deprisa y corriendo a última hora... Vamos, que me salió esto.
      Menos mal, me alegro :)
      Muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  6. Soy la del podría mejorar.
    :D
    La verdad que tiene para hacerlo mejor el cuento. También sé que lo has hecho a las prisas. Obvio leí que es la primera vez que haces algo con violencia explícita. Por eso opino que puedo mejorar y mucho. Suena coqueto y tentador arreglarlo. En fin. Beso, ya sabes que me gusta lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está la casilla ;)
      Sí, es evidente que podría mejorar. Bueno, no es la primera vez que hago algo con violencia explícita, sino que es la primera vez en la que hay tantas acciones sucesivas sin describirlas porque había un máximo de 600 palabras. Así que me he pillado los dedos. No sé si merece la pena arreglarlo, la verdad...
      Biquiños, gracias. Ya sabes que a mí me encanta leerte.

      P.D.: Siento la tardanza al contestar, pero no me funcionaba el adobe flash en el ordenador y el móvil no me va muy bien en blogger.

      Eliminar

Todo lo que calles, te violará por dentro. Así que habla.