martes, 26 de agosto de 2014

AHORA



Ahora, ahora que vivo en silencio y muero escribiendo. Ahora que todo parece un momento en  el que se  mezcla el frío mármol de la lápida con las flores Ahora que soy una flor arrancada, muerta, pero que parece viva. Ponlas en lágrimas para que agonicen más tiempo. Ahora que el tiempo es sólo una vida, que es el tiempo en el que se tarda en grabar un epitafio. Dime, ¿qué pondrá en el tuyo? Una vida resumida en un par de palabras. Sólo eso, unas pocas palabras cuando has escrito miles; destruido, cientos; borrado, millones. Dime poeta, ¿por qué frase te recordarán? O quizá lo entierre todo el olvido.

Enséñame a olvidar. Enséñame a olvidar que una vez te quise, que una vez tuve latidos suicidas. Y todo se queda en momentos. Yo soy yo, y mis momentos. Mis momentos de tormenta y marejada, mis silencios de calma y cadáveres flotando en el mar cuando resucita entre sangre un amanecer. Que la noche nos decía que éramos uno, pero paseando juntos el sol nos mostraba dos sombras en el suelo.

Ahora que bajo mis pies hay una cuerda de Judas en un tira y afloja, en el que me siento hoja que sólo el viento arrastra o aloja. Y en esa hoja de otoño de mes de octubre irán mis palabras que se llevará el viento. Ahora que el cielo destila su tinta y la hace llover para ser sólo charcos que se pisan o se evitan.

Ahora que soy sólo un villano sin munición mientras ve cómo la noche dispara estrellas fugaces. Que no son estrellas, son ángeles cayendo con las alas abiertas mientras dejan una estela de plumas ardiendo en la oscuridad.

Ahora que me partí en dos para no estar solo, y en cuatro, en ocho, en dieciséis…. Ahora que somos legión. Legión en guerra civil, matándose entre ellos por la conquista de una mente en la que sólo hay tregua en lo prohibido.

Ahora que no sé distinguir entre la nada y el infinito, entre el segundo y el latido, entre la fe y la ceguera, entre el insomnio y las pesadillas. Ahora que he combinado decenas de colores intentando crear un arcoíris para acabar con un espeso sepia… Ahora que no sé distinguir el color sepia del de la mierda.

Ahora que sé que dura más un dolor que un orgasmo, que la sangre deja una cicatriz y el esperma se borra con papel higiénico. Respóndeme, ¿cómo los pensamientos en silencio se hicieron trompetas de Jericó? Ahora que veo a Cristo crucificado exhibido en una iglesia como un trofeo de caza de la humanidad. Mi última cena quiero que sea tu boca, tu coño, tu saliva, tus miedos. Comerme tus dudas, tus pecados, tus demonios. Seré la jaula de todo lo que temes y te tortura… de todo. Puede que te quedes vacía y un papel en blanco sea mi único exorcista.

Ahora que sé que la mejor respuesta es una buena pregunta hecha en el momento más irracional, que no hay camisas de fuerza para miradas y sonrisas, que un arañazo en la pared de un manicomio es más poesía que la firma de tu puto grafiti garabateando tu nombre o la banda a la que perteneces. Ahora que sé que no quiero vomitar bajo farolas que me muestren mis entrañas. Concédeme este baile entre tanto ruido y te prometo el mayor de los silencios.

Ahora….Ahora me preguntan “Y después, ¿qué?”

3 comentarios:

  1. Una canción preciosa Whitejoker.
    El sentimiento es del ahora, después no sabemos. Quizás siga sin latir, sin poder olvidar,.....
    Muy poético. En Tus principios literarios herejes I, recuerdo que mencionaste la poesía y que antes las rimas eran para hacer más fácil la comunicación para la cultura. Ahora que te leí aquella intro creo entender "Ahora". Esto es poesía y además con una reflexión muy buena.
    Un besote
    P.D.: Me encanta el silencio así que si sigues sin pareja porque no has tenido respuesta, ¿me concedes a mi el baile? Prometo pisarte los pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez "prosa poética" como mucho, la poesía me queda demasiado grande y prefiero extenderme por líneas. La poesía pura exige una concentración en la brevedad que no está a mi alcance. Nunca quedo a gusto y dejé de intentar hacer poesía hace mucho. Pero sí me encuentro cómodo derramando este tipo de prosa.
      Pero gracias por lo de poesía, es un gran halago :)
      Biquiños.
      P.D.: Quizá debas enseñarme, hace mucho que no bailo y creo que se me ha olvidado.

      Eliminar
  2. "Ponlas en lágrimas para que agonicen más tiempo. "
    Amo como escribes, con las tripas... estimado Joker. Besos

    ResponderEliminar

Todo lo que calles, te violará por dentro. Así que habla.